Educación meta transversal a través del proceso sinestésico

Con frecuencia nos sorprendemos a nosotros mismos realizando una tarea espontánea de expresión gráfica apenas sin darnos cuenta de forma aparentemente involuntaria-Picnolexia.
En este estado se produce un estado de productividad de forma fortuita, a causa de la necesidad de refuerzo positivo de nuestra simple y pura actividad que viene dado de forma sencilla y rapida a traves de una manera intuitiva de ejercicio de caracter integral,ya que en este caso la productividad caracteristica del registro inter-sensorial genera un entorno o clima favorable al margen o por encima de nuestra conciencia, a la inspiración y a la resolución de todos los obstaculos que en nuestra experiencia cotidiana frenan nuestra desinhibición en el plano de la manifestación activa creativa.
Normalmente tendemos a valorar el ejercicio integral como algo incomodo y exigente, en cuanto a disciplina,como un proceso complejo,dado que nos obliga a reorientar nuestras forma de proceder ordinarias.
Tambien nuestro pensamiento suele proceder en linea com nuestras formas de actuar en el plano motor,y lo mismo suele ocurrir en el ambito del sonido y de la musica .
Finalmente llegamos a la conclusión de que precisaremos de mucho tiempo y esfuerzo para recomponer nuestros habitos para pasar a un metodo o tipo de acción inter-modal.cuando no nos valemos de barandillas o protesis facilitadoras mediante todo tipo de recetas o soluciones estereotipadas para tratar de hacer “ arte”hasta llegar a aplicar incluso los mismos criterios a la hora de afrontar cualquier experiencia artistica,quedando al final claramente constatadas las limitaciones de un enfoque “técnico” de cualquier actividad que toque el ambito de la integración de los sentidos.
El software Sigca se há diseñado para facilitar el acceso a una actitud abierta de disponibilidad y disposición favorable y fluida para la conexión com la instrumentalidad de tipo inter-modal.
La expresión a traves de los esquemas motores integrados activos,la actividad musical o la creación plastica están en ese plano de intermediación y siempre de forma interconectada.
El trasfondo de las nuevas formas de actividad y experiencia consiste además de lo anterior en la importancia central de la renovación de las pautas instrumentales propiciando la exploración de nuevas formulas de abordaje y respuesta en escenarios de caracter meta real, es decir en los cuales la gradación de los parametros que constituyen la carga que sirva de soporte a la textura de la consistencia de lo real es controlable de forma discreta en magnitudes operativas y eficaces que facilitan su manejo y comprensión a nivel de exploración de un espacio sonoro, dinámico y abierto.
Dadas las implicaciones para la salud y el plano motivacional,se propone una universalización, de la inclusión del proceso sinestesico en la educación por su caracter meta transversal y complementario para el logro de la formación integral por medio de la utilización afirmativa y consistente de la asimilación de los avances de caracter instrumental a traves de la experimentación constructiva y deconstructiva de los atributos de los materiales y contenidos somograficos y sus relaciones interfuncionales.25a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s